La importancia de los hábitos alimentarios
…Y es que no solo hay que “comer sano” en el embarazo o durante la lactancia…porque esto implicaría que cuando terminan estos periodos, ¿ya no hace falta “comer sano”? Alimentarse de manera saludabe es importante siempre: en la infancia, en la adolescencia, cuando buscamos un embarazo, durante el embarazo, en el posparto y…oh! De nuevo es importante alimentarnos bien porque los niños comerán lo que comamos nosotros…y vuelta a empezar. Y qué mejor regalo para nuestros hijos…¡unos hábitos saludables!
La obesidad es un problema frecuente y causa de muchas otras enfermedades. La solución no está en las dietas exprés ni dietas milagro, si no en el establecimiento de unas pautas y hábitos que seamos capaces de mantener durante toda la vida, para mantenernos en un peso estable y prevenir ciertas enfermedades.
Y, ¿por qué no? El embarazo o la búsqueda del mismo son un buen momento para iniciar este proceso de cambio. En 1 més podemos asesoraros en esta etapa de manera individualizada, adaptándonos a vuestras necesidades. ¡Os esperamos!
Marian, matrona y nutricionista