El método AIPAP
A nadie se le ocurriría ir a una maratón sin haber entrenado antes. ¿Sabías que el día del parto será probablemente uno de los días mas exigentes, a nivel físico, de tu vida? Con contracciones intensas cada 3-5 minutos durante horas que aumentaran tu frecuencia cardiaca, con respiraciones y pujos que pondrán a prueba tu capacidad pulmonar y resistencia… Tu pelvis necesitará de movimientos que probablemente no hayas realizado en toda tu vida.
Es probable que mucha gente diga: “Bueno, nuestras abuelas no se preparaban nada para el parto y parían como si nada”. Cierto, pero nuestras abuelas no eran tan sedentarias como nosotras. Generalmente trabajaban en el campo o en casa, poniéndose de cuclillas para recoger las hortalizas del huerto o se colocaban en cuadrupedia. Pocas mujeres en este momento aguantan en unas cuclillas bien hechas. Y es que nuestros trabajos la mayoría de las veces nos obligan a estar muchas horas sentadas.
Y es por este motivo que aparece el AIPAP, método para entrenar todos los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones que intervienen el día del parto, haciendo más sencillo que tu pelvis se vaya adaptando en todas las fases del parto, para que tu bebe y tu lo tengáis mas fácil.
Este tipo de acondicionamiento físico, creado por un matrón, con un índice de partos eutócicos del 98’19%, se divide en 10 sesiones de 60 minutos. Aparte de ser efectivo, es divertido.
Toda la evidencia científica disponible reporta beneficios sobre la práctica de ejercicio físico durante el embarazo tanto para el bebé como para la madre.
¿Y porqué una matrona? Porque es el profesional que conoce los partos, que te acompañará en ese momento, que conoce la fisiología y anatomía al dedillo, por tanto, sabe que hay que mejorar.
¿Quieres más información? ¿Te interesa?
Marian
Buenos días! Estoy de 32 semanas y me gustaría información sobre preparación al parto. Un saludo!
Eli 1mes
Hola! me envias tu numero de teléfono? te explico mejor?
gracias!